lunes, enero 10, 2011

Vitaminas para el crecimiento



Durante la etapa de en y , el cuerpo requiere una elevada cantidad de energía y de nutrientes. El se corresponde con el aumento de la masa muscular y del sistema óseo y es necesario tener una buena alimentación durante este período. Es vital tener un buen aporte de minerales y para el .

Para y se recomiendan especialmente las que de alguna forma se relacionan con la síntesis de proteínas, el y desarrollo de todas las células del cuerpo. Estas son las A, D, ácido fólico, B12, B6, Riboflavina, Niacina y Tiamina. Lo recomendable es que todas estas provengan del consumo de alimentos saludables, especialmente de las frutas y verduras.

Pero es bastante frecuente que a los no les gusten las verduras, y es ahí cuando debemos aguzar el ingenio y recurrir a nuestra inteligencia para hacer que los coman todo tipo de verduras y frutas de la forma que sea. Cualquier cosa es mejor que tener que acudir al médico porque notamos que nuestro hijo esta desganado, sin fuerzas, o si siente dolores en los músculos.

Estos pueden ser síntomas de una carencia de y este problema puede ser solucionado con pastillas de concentradas, aunque no es lo mejor, como último recurso puede ser una solución pero nunca se debe dar a los estos complejos multivitaminicos sin el conocimiento y la aprobación del medico pediatra.

Todas las son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo, y en menor o mayor medida se encuentran en todas las frutas y verduras. Las para el las encontramos concentradas en algunos otros alimentos: Lácteos, huevos, hígado, pescados, yogurt, cereales, carnes. frutas y verduras: zanahoria, melón, calabaza y espinaca entre muchas otras.

Pero estos son solo algunos de los alimentos que contienen las necesarias. La gran mayoría de los alimentos aportan no sólo algunas , sino que también nos dan minerales que también son muy importantes para el de nuestros hijos.


No hay comentarios.: