miércoles, enero 05, 2011

Propiedades del aceite de rosa mosqueta



El se extrae de la planta del mismo nombre y es un excelente aliado a la hora de cuidar nuestra piel. Las propiedades del aceite de rosa mosqueta son especiales para regenerar la piel, para quitar manchas, atenuar marcas y cicatrices, mejorar las arrugas y las líneas de expresión y las estrías.

Además es un excelente remedio natural para curar quemaduras y para evitar que queden marcas producto de quemaduras de cualquier tipo. El contiene ácidos grasos esenciales que la piel necesita para regenerarse, la explicación de esto es que ayuda a mantener el buen funcionamiento de las membranas celulares.

Se puede usar el como antiarrugas, para evitar los signos de envejecimiento y contra los efectos no deseados que deja el sol en la piel. Mantiene la hidratación de la piel y la nutre con todas las sustancias que necesita para estar radiante y saludable. Una buena idea para cuidar la piel es agregar unas gotas de este aceite a la crema de uso cotidiano.

Para el tratamiento de quemaduras esparcimos por la zona afectada o directamente dejamos caer algunas gotas de sobre la quemadura.

No se recomienda el uso de en caso de presentarse acné ya que los componentes grasos del aceite actúan en forma negativa con el acné.

También podemos aprovechar las del para nuestro cabello. Se utiliza con éxito para tratar el cabello reseco y quebradizo, le da fuerza, resistencia e hidratación al cabello.

Para usar en el cabello mojamos un trozo de algodón con el aceite y pasamos por el cabello. Cubrimos con una gorra de baño dejándolo actuar durante unos 30 minutos o hasta 3 horas. Luego lavamos el cabello con el champú que se usa normalmente


1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante artículo!, me gustaría hacer una pregunta: hace dos semanas mi perra de pelo corto le cayó café en la cabeza y parte del dorso. Inmediatamente la pusimos bajo el agua del grifo y a los pocos días comenzó a notarse irritación en la piel y al haber pelo se infectó. Nuestro veterinario le recetó antibióticos vía oral (Cefalexina) por 7 días y un producto aceitoso específico para perros (Duphadog Derm) vía tópica que contiene Hexetidina, Prednisolona y Benzocaína.
Ya lleva una semana con el tratamiento y ha evolucionado muy bien, controlando la infección y cambiando la piel. Mi pregunta es si luego puedo utilizar aceite de Rosa mosqueta(100% puro y de 1ª presión en frío) para ayudar a la regeneración y crecimiento del pelo en mi perro? o es un producto formulado sólo para humanos?. Gracias