martes, enero 04, 2011

Los mitos sobre la hidratación



Sabemos que el agua es la bebida más saludable, que es esencial para desarrollar nuestras funciones vitales, para mantenernos hidratados y enérgicos y, por si fuera poco, un truco para adelgazar. Ahora bien, ¿sabes cuántos vasos de por día debemos consumir? ¿Ocho, diez? ¿Uno, dos o tres litros?

Pero las interrogantes no quedan ahí. ¿Es preferible bien fría con hielo o más bien natural? ¿Agua del grifo o agua embotellada? Como habrás visto, el simple hábito de consumir también genera muchas dudas. Respondemos todos los mitos sobre la hidratación a continuación.

  • No necesariamente debemos beber 8 vasos de por día. No debemos tomarnos esa cantidad como una obsesión, pues es relativa. Nuestro organismo necesita aproximadamente de 2 a 3 litros de por día, lo cual no sólo se logra bebiendo mineral. Por ejemplo, comer frutas frescas también es una forma de consumir y estar hidratados.
  • Beber café o con cafeína no causa deshidratación. Nuevos estudios han demostrado que las con cafeína no tienen un efecto diurético tan poderoso como se creía. El café es bueno para la salud, siempre y cuando lo consumamos con moderación y sin olvidarnos de beber durante el día.
  • Beber ayuda a adelgazar. Sabemos que beber es uno de los trucos para adelgazar. Sin embargo, no es cuestión de aferrarnos únicamente a ello para bajar de peso: el por sí sola no nos hace adelgazar, debemos complementarla con una alimentación saludable y ejercicio físico.
  • Tenemos que esperar a tener sed para beber . ¡Error! El no está sólamente para quitar la sed. Debemos consumir en nuestras comidas, sí, pero también a lo largo del día para mantener nuestro organismo hidratado, tengamos o no sed.
  • Sí se puede beber mucha . Podemos beber toda el que deseamos, siempre y cuando sea distribuido a lo largo del día. Beber muchísima pero en poco tiempo excede la capacidad de nuestros riñones y por tanto, puede ser peligroso.
  • El fría no necesariamente es mejor. Siempre se dijo que, para acelerar el metabolismo y adelgazar, lo mejor es consumir fría. Sin embargo, no hay evidencias cientificas para afirmar esa creencia. Puedes beber fría, natural o incluso tibia si lo prefieres.
  • El embotellada es prácticamente la misma. Sí, es cierto: el es esencialmente . Así que a la hora de elegir una en el mercado, piensa en el precio y en el sabor.

No hay comentarios.: