jueves, enero 06, 2011

Las causas de la obesidad



La obesidad no pasa del día a la mañana, es un proceso gradual que sucede cuando se tiene una dieta pobre en nutrientes, un estilo de vida poco sano y en muchos casos unos genes con esta condición. Todos tenemos un amigo que come y come y su peso se mantiene y de esto se trata los genes que le han dado un metabolismo muy rápido y genial.

En otros casos hay quienes no pueden decir lo mismo. Al contrario, comen cualquier cosa pequeña y pareciera que ganaran 3 kilos de una sola vez. Esto se debe a problemas hormonales hereditarios, como una glándula tiroidea que esté fuera de control.

Esta es apenas una de las causas de la obesidad, pero hay más.

Desde la década de los 80s la se ha triplicado en muchos países del mundo, y al parecer esto no va a cambiar. Casi la mitad de las mujeres y un tercio de la población de hombres tienen sobrepeso, y esto puede causar problemas en la salud graves como diabetes, presión alta en la sangre, ataques al corazón, derrames cerebrales y hasta la muerte.

La causa principal de la es que se comen más calorías y grasas de las necesarias, y el cuerpo no puede quemarlas por su cuenta, así que necesitas ejercicio y otras actividades físicas que muchas personas no hacen y por eso aumentan de peso considerablemente con el paso del tiempo.

Muchas veces las personas intentan perder peso pero no siguen porque no consiguen rutinas de y de alimentación que realmente no les aburran y vuelven a sus hábitos viejos. Esta es la clave para poder adelgazar: busca comida y actividad física que te encante, porque así no querrás dejarla.

La es una enfermedad y debemos tratarla como tal, sea cual sea su causa. Así que manos a la obra.


No hay comentarios.: