martes, enero 11, 2011

La importancia de la higiene personal



Hábitos tan cotidianos como lavarse las manos, los dientes y bañarse son esenciales para prevenir enfermedades. En otras palabras, los hábitos de higiene son los que nos permiten vivir con buena salud y mantener una mejor calidad de vida. Esa es la importancia de la higiene personal, una costumbre que todos debemos tener desde que somos niños.

La personal es más que lavarse las manos, el cuerpo y los dientes. También implica desde usar ropa limpia, cubrirnos la boca cuando tosemos hasta tener las uñas limpias y prolijas. Esto es esencial tanto para proteger nuestra salud como la de quienes nos rodean.

Veamos los más importantes hábitos de personal:

Cuidado de la salud bucal. Lava tus dientes al menos 2 veces al día, cuanto te levantes y te vayas a dormir, aunque siempre es mejor higienizarse la boca también después de cada comida. El cepillado de dientes y uso de hilo dental nos ayudan a eliminar el mal aliento y remover las bacterias que se acumulan en la boca a través de los restos de comida.

corporal. Debemos bañarnos al menos una vez por día con jabones antibacteriales purificar nuestra piel de bacterias y eliminar la transpiración y los olores que nuestro cuerpo produce naturalmente. Para ello, también debemos usar desodorante y usar ropa limpia. La corporal también incluye el lavado del cabello, limpiar y cortar las uñas, limpiar los oídos, etc.

Lavado de manos. Es esencial que lavemos nuestras manos con agua y jabón varias veces al día, entre ellas, antes de comer, luego de venir de la calle, acariciar animales, tocar dinero o estar en contacto con personas enfermas. El lavado de manos es importantísimo para prevenir infecciones y enfermedades a causa de los gérmenes que rondan en el ambiente.

Si quieres evitar enfermedades y vivir más saludablemente, estos son los hábitos que debes cumplir sí o sí. Recuerda siempre la importancia de la personal.


No hay comentarios.: