martes, enero 25, 2011

Cómo evitar el dolor de oídos



¡Qué insoportable es el dolor de oídos! Varias veces lo he padecido y la verdad que es muy incómodo. Por eso, y para todos los que han sufrido este problema más de una vez, les enseño cómo evitar el dolor de oídos.

Infecciones, exposición a ruidos fuertes o la edad, muchas son las causas que pueden provocarnos este dolor. Es importante que cuidemos los oídos, pues se trata nada menos que del órgano de la audición. Y para que tengas tu audición bajo control debes evitar el dolor de oídos. Aquí algunos .

  • Consume alimentos ricos en vitamina C para estimular el sistema inmunológico. Con las defensas fuertes, estaremos mejor protegidos para combatir una infección de oídos. También ayuda una alimentación rica en calcio.
  • No fumes, pues el humo y el tabaco bloquean las trompas de Eustaquio, uno de los órganos de la audición que tenemos en el oído.
  • Remedio casero. Aplica unas gotas de extracto de ajo en el oído infectado. También puedes probar con gotas de aceite de oliva o de extracto de lobelia. Por otro lado, considera la plata coloidal como antibiótico natural para lavar los oídos.
  • Consulta un otorrinolaringólogo para que te recomiende el tratamiento específico tu problema. Tal vez necesites gotas especiales que te ayudarán a combatir el dolor de oídos.

No hay comentarios.: