sábado, enero 08, 2011

Cómo combatir el cansancio en vacaciones



No todos se toman las vacaciones para descansar. Muchos aprovechan sus días libres para hacer todo lo que no pueden hacer durante el resto del año: dormirse a altas horas de la madrugada, salir de fiesta varios días por semana, practicar varios hobbies, visitar amigos y un largo etcétera que nos impide descansar como cualquier persona necesita.

Obviamente, cada persona vive las vacaciones como desea. Si eres un hiperactivo, que no puede quedarse ni un minuto quieto, sigue estos para combatir el cansancio durante las vacaciones. Sigue tu ritmo, pero con .

Un hábito esencial para todos, estemos o no de vacaciones, es el de dormir bien. Por más ocupado que estés, no podrás hacer mucho más si no te aseguras un buen descanso. Por eso, reserva un tiempo exclusivo para dormir: no leas, ni mires televisión en tu habitación. Mantén tu habitación limpia, fresca y oscura así puedes conciliar el sueño rápidamente. Si duermes la siesta, procura que no sea por más de 30 minutos.

Otra cosa: no confundas estar ocupado con estar activo. Aunque no lo creas, para combatir el necesitas un poco de ejercicio todos los días. La actividad física te dará más , vitalidad y mejor humor para el día a día y te ayudará a dormir mejor a la noche.

Recuerda también seguir una alimentación saludable. Por más que te levantes a cualquier hora del día, no te olvides del desayuno ni de ninguna comida. Consume varias porciones de fruta y verdura por día y bebe abundante agua. ¿Alcohol? Sabemos que las vacaciones traen momentos para brindar, pero modérate, así cuidas tu salud y, de paso, al otro día te levantas perfecto.


No hay comentarios.: