lunes, enero 17, 2011

Comidas para diabéticos



La es una enfermedad más común de lo que se piensa. Se ha comprobado que existe una estrecha relación entre esta enfermedad y el sobrepeso. Esta es otra razón por la que debemos cuidar nuestra alimentación y es una de las enfermedades que podemos prevenir si seguimos una equilibrada y saludable, y por supuesto, si llevamos una vida saludable.

Esta enfermedad es crónica, lo que significa que quienes la padecen deben convivir con la por el resto de sus vidas. Y con el tiempo se llega a aprender cuáles son las comidas para diabéticos, cuáles están prohibidas y en general se deben adoptar hábitos alimenticios que sean compatibles con la enfermedad.

Las grasas son muy dañinas para los diabéticos y se deben evitar, si es posible eliminar totalmente de la . Para eso se pueden reemplazar las carnes por cortes magros de la carne, quitarle la piel al pollo, ingerir siempre lácteos descremados y erradicar por completo los embutidos.

Las fibras son fundamentales para mantener una alimentación saludable, y en el caso de los diabéticos aún más. Los alimentos ricos en fibras son las frutas y verduras frescas, leguminosas como los porotos y los cereales integrales.

Antes de dar una lista de comidas para diabéticos tenemos que decir que es muy importante limitar el uso de la sal, evitar las bebidas alcohólicas y en la medida de lo posible, cualquier bebida o refresco que contenga azúcar. El azúcar puede ser reemplazado por edulcorantes pero siempre con mucha precaución y con moderación.

Alimentos aconsejados para diabéticos:

Leche descremada, quesos frescos, yogurt y requesones elaborados con leche descremada.

Pollo sin piel, ternera, jamón serrano.

Pescados magros como la merluza, pescadilla, gallo, lenguado, dorado, trucha o mero.

Huevos de gallina o de pato.

Arroz con moderación

Todo tipo de verduras, frutas frescas: pera, manzana, naranja, ciruela, melocotón, melón y sandia

Grasas vegetales: aceite de maíz, de oliva, de girasol y margarinas vegetales.


No hay comentarios.: