martes, abril 19, 2005

Maestra de química ingirió raticida en el café

Diario El Siglo - Maracay -Edo. Aragua -Venezuela
Según prueba toxicológica realizada en el HCM

En tanto el Jefe del CICPC Delegación Mariño informó que continuarán las investigaciones hasta conocer quién fue la persona que le puso la sustancia tóxica en la bebida a la reconocida docente de la institución turmereña.

Alejandra Núñez-el siglo
El comisario William García Oses, jefe del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas Delegación Mariño informó este lunes que las pruebas toxicológicas realizadas al café que ingirió la maestra de química, Gisela Engroñat de Tortoledo, arrojaron que se trata de un raticida, presuntamente Campeón.
Explicó que la prueba realizada al vaso plástico desechable, en el cual tomó café la docente de la Escuela Estadal Miranda, se efectuó en el Departamento de Toxicología del Hospital Central de Maracay.
Como se reseñó en ediciones anteriores, el jueves pasado una docente de química casi muere envenenada al ingerir una sustancia tóxica a través de un café llevado por una de sus alumnas en la Escuela Estadal Miranda de Turmero.
Asimismo el Comisario García Oses explicó que ya se han tomado las declaraciones de los alumnos de 9no "A", sección donde la profesora Gisela daba clases y en el cual se aplicaría ese día una prueba de lapso.
"También hemos hecho el recorrido que la alumna hizo con el café, desde el sitio donde lo preparó hasta que se lo puso en el escritorio en la profesora", acotó.
En tanto el Jefe del CICPC Delegación Mariño informó que continuarán las investigaciones hasta conocer quién fue la persona que le puso la sustancia tóxica en la bebida a la profesora.

LA DOCENTE YA ESTÁ EN SU CASA
Por su parte, Zoraida Ramírez, directora encargada de la Escuela Estadal Miranda, indicó que ya la docente de química había sido dada de alta y que en lo que pudiera y su cuadro clínico se lo permitiera retornaría a sus actividades académicas.
Agregó que la mañana de ayer se llevó a cabo una misa de salud en el plantel dirigida por el padre José Pan Lago, párroco de la Iglesia de Turmero, a la cual asistieron docentes de la institución, alumnos y representantes para rezar por el pronta recuperación de Engroñat de Tortoledo.
Ramírez agregó que para el día miércoles se reiniciarán las clases, las cuales habían estado suspendidas desde el día jueves, tras el hecho ocurrido en 9º grado.
Asimismo se conoció que la mañana de ayer se realizó un consejo de profesores en el plantel con la finalidad de tomar las medidas necesarias para que incidentes como el ocurrido no se volvieran a repetir.
Es por ello que al parecer se efectuarán un ciclo de charlas sobre crecimiento personal y sobre los valores morales.

ALUMNA ESTABA RASPADADe igual manera aunque se dijo que la alumna que le llevó la taza de café a la profesora era una joven regular, que no llevaba la materia aplazada, trascendió que la joven involucrada no iba eximida en sus calificaciones como se quiere hacer ver, sino que por el contrario llevaba notas bajas en esa materia.
Lo cierto es que este lamentable suceso una vez más llama a la reflexión a padres y representantes para que orienten a sus hijos, pues en la escuela aprenden química, física y matemáticas, pero en sus hogares también les deben enseñar cómo ser buenas personas y mejores ciudadanos cada día.